Diseño y Rocal

Rocal se esfuerza por hacer una apuesta seria por el diseño funcional y estético. Colabora con diseñadores para que sus productos reúnan las mejores cualidades y tú lo notes en casa.
Joan Gaspar
«La chimenea representa un elemento fundamental en el confort de una vivienda, un elemento con el que el usuario interactúa mucho. La liturgia de cargarla de leña y encenderla es un momento importante, un momento mágico, ya que precede al disfrute del calor y la compañía que aporta el fuego.
Estas últimas chimeneas también buscan generar emoción incluso cuando están apagadas, decorar y conferir personalidad a un ambiente, pero sin estridencias. Formalmente son contundentes y, al mismo tiempo, ligeras, y proporcionan una gran visión del fuego, aspecto que ha sido casi una obsesión a la hora de proyectarlas; además, ofrecen unos rendimientos calóricos muy potentes y alcanzan un grado de especialización que supera con creces la idea que se tiene del fuego abierto.

Todos los modelos han sido pensados para despertar emociones; unos buscan más la vertiente tradicional y otros reflejan una concepción más moderna, más arquitectural, pero todos transmiten una alta percepción de calidad».
Berta Noguer
«Cuando me propusieron pintar los marcos de las chimeneas, me pregunté si era necesario decorar un elemento tan espectacular como es el fuego. En lugar de eso, opté por acompañarlo y enmarcarlo. He querido hacer piezas que evocan la naturaleza: el agua, la tierra, estampados de animales y de insectos, las fases del día... El concepto de fuego está presente en toda la obra: trabajo con pinceles porque ayudan a dar el efecto de sinuosidad que transmiten las llamas».